06 – Cuerpo Docente

ORLANDO BRACELI: Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Profesor Titular Efectivo de Finanzas Públicas I en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, donde ha sido decano. Profesor de maestrías y cursos de posgrado en distintas universidades del país. Ha sido evaluador externo en distintas universidades e instituciones públicas. Ex Ministro de Hacienda de la provincia de Mendoza. Ex presidente de la Comisión Federal de Impuestos. Consultor externo y asesor de diversos gobiernos provinciales y municipales.
MARIANA CAMINOTTI: Doctora en Ciencia Política por la Universidad Nacional de San Martín, Argentina. Master of Arts in Development Management and Policy por la Georgetown University, Estados Unidos. Investigadora asistente del CONICET. Coordinadora de la Maestría en Análisis, Regulación y Gestión Electoral del Centro de Estudios Federales y Electorales de la Universidad Nacional de San Martín. Profesora de posgrado en distintas universidades en materia de metodología y taller de tesis. Consultora para organismos internacionales.
DANIEL CRAVACUORE: Doctor en Dirección y Gestión Pública Local por la Universidad de Jaén, España. Director de la Maestría en Gobierno Local de la Universidad Nacional de Quilmes. Director de la Unidad de Gobiernos Locales en la misma universidad. Director de la sede Argentina del IUT-UIM. Profesor de posgrado (FLACSO, UNGS, UNNE, UNTREF, UTN). Asesor del presidente de la Federación Argentina de Municipios. Ex director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local de la Municipalidad de Florencio Varela. Director de proyecto, consultor y capacitador para organismos internacionales (BIRF, CGLU, OCO, OIT, PNUD), nacionales, provinciales y municipales. Investigador asociado del Instituto Chileno de Estudios Municipales. Editor de la Revista Iberoamericana de Estudios Municipales.
CRISTINA DIAZ: Diploma Superior de Postgrado en Ciencias Sociales por FLACSO Argentina. Experta en Desarrollo Local del Programa DelNet (OIT). Autora de numerosos artículos y coautora de libros sobre innovación y capacidades para la gestión local. Ex directora de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario. Coordinadora de la licenciatura en Ciencia Política y miembro de la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
MARTHA DIAZ VILLEGAS DE LANDA Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Directora de la Maestría en Sociología de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora titular en las universidades Nacional de Córdoba y Católica de Córdoba. Se desempeñó como Miembro del Directorio del CONICOR. Ex secretaria Ejecutiva del Research Committee 05: Comparative Studies on Local Politics and Administration de la Asociación Internacional de Ciencia Política.Autora de numerosos artículos y capítulos de libros en su especialidad.
NANCY DIAZ LARRAÑAGA Maestra en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, México. Profesora asociada ordinaria de los cursos “Comunicación en las Organizaciones y en las Instituciones” e “Investigación y Estudios en Comunicación” en la Universidad Nacional de Quilmes. Es docente de posgrado en diversas universidades nacionales. Ex secretaria académica de la maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es secretaria de Posgrado en la Universidad Nacional de Quilmes.
SANTIAGO FERNANDEZ: Magíster en Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Es profesor de la Universidad Nacional de Lanús e investigador principal del Núcleo de Estudios de Gobierno y Seguridad de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Es asesor legislativo en la Provincia de Buenos Aires en temas de seguridad pública y consultor en diversos proyectos provinciales y municipales relacionados con la gestión de los asuntos de seguridad. Integró la conducción civil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, coordinando proyectos de planificación y evaluación. Ex consultor del PNUD en diversos proyectos sobre seguridad ciudadana en América Latina.
CARLOS FIDEL Magíster en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, México. Profesor Titular Regular de la Universidad Nacional de Quilmes. Profesor de posgrado en universidades argentinas y mexicanas. Director del Centro de Estudios Territoriales de la Universidad Nacional de Quilmes. Es autor y coautor de doce libros, de diez artículos en libros, treinta y cinco artículos en revistas, de varios trabajos no publicados, notas periodísticas y cuatro libros de ficción. Es editor de la revista virtual de investigación urbana Mundo Urbano y director de la Revista de Ciencias Sociales, segunda época de la UNQ.
ESTEBAN GAGGIAMO Magister en Derecho Administrativo y Especialista en Derecho de la Regulación de los Servicios Públicos por la Universidad Austral, Argentina. Se desempeña como docente de grado y posgrado en distintas universidades de cursos sobre el derecho administrativo federal provincial y municipal y en la regulación de los servicios públicos. Ex presidente del Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de la Provincia de Santa Fe. Actualmente se desempeña como subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Santa Fe de la Vera Cruz.
SERGIO ILARI Doctor en Ciencia Política por el Instituto Ortega y Gasset, Universidad Complutense de Madrid, España. Magister en Administración Pública por la Universidad de Buenos Aires. Profesor Regular en las universidades nacionales de Quilmes y de Luján. Docente de posgrado en universidades argentinas y extranjeras. Director e investigador de proyectos de investigación sobre gestión social al nivel local. Consultor senior para distintos municipios argentinos así como para organismos públicos nacionales e internacionales (BID, BIRF).
MÓNICA ITURBURU Magíster en Gestión Empresaria por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Experta en Desarrollo Local por la OIT. Ex miembro del Cuerpo de Administradores Gubernamentales. Docente e investigadora en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y en distintas universidades nacionales y extranjeras. Ex coordinadora del Programa de Fortalecimiento Institucional de Gobiernos Locales del Instituto Nacional de la Administración Pública. Ha realizado consultorías y tareas de investigación para distintos organismos internacionales. Fue subsecretaria de la Gestión Pública y concejal de la Municipalidad de Olavarría (Buenos Aires)
SILVANA LOPEZ Magister en Administración Pública Provincial y Municipal con especialización en Análisis y Gestión del Desarrollo Local y Regional por la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora en las universidades nacionales de Córdoba y Villa María. Profesora de posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de Villa María. Consultora para distintos organismos nacionales. Ex directora de la licenciatura en Desarrollo Local y Regional de la Universidad Nacional de Villa María. Investigadora del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública de la Universidad Nacional de Córdoba.
ENRIQUE MARCHIARO Es Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica de Santa Fe. Miembro titular de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Miembro correspondiente del Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Profesor de posgrado en la Universidad Nacional del Litoral y en FLACSO Argentina. Conferencista y autor de diversos artículos en materia de derecho municipal. Consultor y capacitador en diversos programas de organismos nacionales, provinciales y locales.
MARIA LUJÁN MENAZZI CANESE: Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora Asistente del CONICET, con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Especialista en estudios sociales urbanos. Docente de metodología y técnicas de investigación social en las universidades nacionales del Litoral, de Avellaneda y Buenos Aires.
ALBERTO MORAN: Maestro en Ciencia Política por la Universidad Nacional de San Martín. Biólogo por la Universidad de Buenos Aires.Profesor Titular de “Política Ambiental”, “Gerenciamiento del Ambiente Urbano” y “Gerenciamiento de los Recursos Naturales” en la Maestría en Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de San Martín, de la cual fue su fundador y director. Ha dictado cursos de posgrado en numerosas universidades. Ex secretario del Consejo Federal del Medio Ambiente. Ex subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
VILMA PAURA: Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales y Magister en Políticas Sociales, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Es profesora de grado y posgrado en universidades nacionales especializada en políticas sociales comparadas con eje en América Latina. Es Coordinadora Académica de la Maestría en Políticas Sociales Urbanas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Ha realizado asesoramiento, consultorías y coordinado proyectos en diversas áreas del Estado nacional, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.
ALBERTO VERA Planificador Urbano y Regional por la Universidad de Buenos Aires. Docente de grado y posgrado e investigador en temáticas de planificación estratégica, formulación y gestión de planes y proyectos, administración municipal, gestión ambiental e instrumentos de gestión. Ha dictado conferencias y brindado cursos de capacitación en Argentina y el exterior. Consultor sobre planificación estratégica y gestión urbana; diseño y gestión de políticas, planes, programas y proyectos de ordenamiento urbano, de desarrollo local, de transporte y tránsito, de legislación urbanística, de impacto urbano y ambiental; para municipios de diversas provincias.
ALEJANDRO VILLAR Doctor en Ciencias Sociales por FLACSO Argentina. Profesor Titular Regular de la Universidad Nacional de Quilmes a cargo de la asignatura «Turismo y Desarrollo Local». Docente de posgrado en universidades argentinas y extranjeras. Consultor senior para distintos municipios argentinos así como para organismos públicos provinciales, nacionales e internacionales. Ex director del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes. Ex director del Programa Universidad Virtual de Quilmes. Actualmente es Vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro sitio más de Sitios de Webs @ UNQ